La Denuncia Si que es Útil

Los tribunales nos dan la razón y echan por tierra las malas prácticas de las empresas del Contact Center


Fuente: cgt.org.es

Desde CGT hoy es un gran día para tod@s las personas que trabajamos en este sector, los Tribunales nos dan la razón por partida doble. Primero una compi de un centro de Konecta BPO Valladolid ha conseguido que los jueces le den la razón en su demanda individual por MSCT (Modificación sustancial de las Condiciones de Trabajo), por la cual condena a Konecta BPO a reponerla en su jornada de trabajo semanal original y al abono de las diferencias de salario generadas desde que le cambiaron el horario hasta la reposición de su jornada habitual. Esta sentencia nos sirve como un muy buen precedente de los Conflictos Colectivos que hemos abierto contra Grupo Konecta por las mismas circunstancias.

Por otra parte, el ERE de la empresa SITEL ha sido declarado nulo por la Audiencia Nacional, obligando a la empresa a recurrir el fallo o a aplicar la sentencia en un plazo de 5 días. Una de las afectadas me informa que los burofax / sms certificados a las personas afectadas los envían en 2 días para incorporarse ya el lunes a la empresa, darles una formación y asignarlos a una campaña de Ventas, cuando uno de los motivos de que los incluyeran en el ERE fue que no tenían perfil comercial, todo muy surrealista.

Además hay que mencionar que la empresa deberá abonar los salarios de Tramitación tras la vuelta (nóminas pendientes de 7/8 meses), conservando su antigüedad y cotizaciones a la Seguridad Social, como si nunca hubieran sido despedidos.

Estos dos precedentes nos refuerza en la idea de lo útil que es reclamar tus derechos adquiridos y denunciar siempre que la empresa no se avenga a razones, hoy más que nunca el estar unidos y la Denuncia sirve para que las empresas de este sector no puedan hacer lo que les venga en gana con nuestros horarios, conciliaciones y demás derechos sin negociarlos antes.


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