Negociación del VII Convenio Contact Center

En esta entrada os adelantamos como va la negociación del VII Convenio del Contact Center, que se han centrado en el mantra de la Flexibilidad


Fuente: https://cgt.org.es/


El  20/11 hubo reunión con la patronal del Sector del Contact Center para tratar las propuestas de cambios de los artículos 22 al 26 que tratan de: Movilidad, Jornada, Descansos, Fines de Semana, Horarios y Turnos.

+ Ampliaciones de Jornada: CGT denunció las ampliaciones no definitivas de jornada realizadas sin fin, o las acciones de flexibilidad que se pactan fuera de Convenio, de forma no clara por algunas empresas, poniendo la excusa de la supuesta voluntariedad de los trabajadores.. Respecto a esto la patronal no se pronuncia.

+ Flexibilizar Jornadas:: la patronal plantea distribuir la Jornada según sus necesidades>> Trabajador@ a la Carta 

+ Fines de Semana: plantean que los que se libren sean 24 al año y no 2 fines de semana al mes como hasta ahora..

+ Bandas Horarias: solicitan que el turno de tarde comience a las 14 hrs, y no  a las 15 hrs como está en el actual Convenio.

Según el criterio de las empresas de Contact Center esta flexibilidad, ayudaría  a la Creación de Empleo (🤣🤣😆). Desde CGT recalcamos que esto lo único que pretende es perpetuar la precariedad laboral en este sector, de sueldos bajos y que conlleva a la larga problemas de salud.de todo tipo.

La Negociación promete ser dura, pero desde CGT vamos a luchar para que las empresas comprendan que hay que mejorar las condiciones de nuestro sector, ya que llevamos demasiado tiempo sufriendo estas condiciones todas las plantillas, por lo que seguiremos con nuestras propuestas constructivas. El 14/21 nos volveremos a reunir, para tratar el tema de la Compensación del Teletrabajo,  Os seguiremos contando.




¡¡¡Salud y Lucha!!!

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