A/A del departamento de Recursos Humanos en Konecta Servicios de BPO S.L
En Sevilla, a 20 de Enero de 2023
Yo, Manuel Apellido Apellido con DNI 00000000-A, domicilio en calle carteros 7 Sevilla, trabajador de la empresa Konecta Servicios de BPO S.L, con categoría de Teleoperador especialista, en respuesta a su escrito denegando mi solicitud de concreción horaria solicitada según el RD 6/2019
ALEGO
Que la solicitud de adaptar mi horario laboral viene provocada por la necesidad del cuidado de un menor con explicación de los motivos.
Que dicha circunstancia ha sido referida a la empresa en primera instancia con partes facultativos en mi solicitud del pasado 20 de mayo de 2020, a la que se me dió respuesta el pasado 20 de mayo de 2021.
Que dicha posibilidad de adaptación del horario laboral viene recogido en el Art.34.8 del Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, no estando regulado dicho concepto específico en el convenio colectivo del Sector de Contact Center, el cual es de aplicación en la empresa Konecta Servicios de BPO S.L.
Que la negativa por parte de la empresa por los motivos que hayan dado no está fundamentada en datos de productividad ni de necesidades del servicio, ya que en este caso concreto explicación de lo que se rebate.
Que la adscripción al turno de tarde que sufro ha sido impuesta unilateralmente por la empresa, ya que en mi contrato origen no se especifica dicha circunstancia.
Que dicha aceptación de esta petición por parte de la empresa Konecta Servicios de BPO S.L no supondría gran perjuicio a la productividad y organización debido al gran volumen de trabajadores/as que componen la plantilla de la empresa, siendo de mayor incidencia dicho perjuicio en empresas mucho más pequeñas.
Que mi cualificación tampoco sería problema para la adaptación del horario por la enfermedad grave de su hijo menor de edad por parte de la empresa, pues dicha cualificación es básica, sin estar en ningún puesto específico de especial relevancia.
Que dichas circunstancias mencionadas anteriormente no suponen un peligro a la continuidad del servicio por parte de la empresa, ya que posee los recursos necesarios para distribuirlos, en aras de la eficiencia, como suelen hacer.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicito sean estudiadas nuevamente y atendidas dichas alegaciones por quien corresponda, remitiendo de nuevo informes facultativos de lo que corresponda ya que su cuidado es la razón principal de esta petición.
Asimismo, quedo a su disposición para seguir negociando una adaptación de mi jornada laboral que pueda ser realizada sin perjuicio de ambas partes hasta el próximo 12 de abril de 2021, fecha en la cual y según la normativa laboral vigente podré realizar la reclamación por las vías competentes sino se llegase a un entendimiento entre las partes.
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